martes, 8 de marzo de 2011

Día 2


  7:30 - 8: 20  Matemáticas

El día de hoy correspondía la clase de matemáticas durante el primer módulo, me presenté en el salón, unos minutos antes, sin embargo al platicar con algunas alumnas que iban llegando, me comentaron que los honores a la bandera, como no se realizaron ayer, se realizarían hoy, en efecto, al preguntar, me confirmaron lo que los alumnos me decían.

El desarrollo de este evento, correspondía a mi grupo, el 2º B, como lo comenté el día de ayer, ellos ya tenían preparado el programa que se llevaría a cabo.


 Cada uno de los alumnos ya sabía en que orden les correspondía su participación y de esa manera estaban formados.

La escolta también correspondía al grupo, y así iniciaron los honores a la bandera. Durante el mismo se recordaron las efemérides más importantes de la semana, y principalmente se hiso alución al día de hoy: "Día Internacional de la Mujer"

Al concluir los honores, el director entregó los reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de cada grupo, también a los alumnos que participaron en diferentes encuentros y a maestros que asistieron a una capacitación.

El acto se fue prolongando y siendo las 8:10 aproximadamente, concluyó, esta actividad no la tenía contemplada, y se vió afectada la clase de hoy, sin embargo, los 10  minutos restantes los aproveché para dictarles la actividad que estaba programada para hoy que consistía en la resolución de unos problemas en los que se debería aplicar la fórmula determinada ayer. Comenzaron a trabajar en ellos mientras yo tomé asistencia y escribí en el pizarrón el material que deberán traer para mañana.

Al término de la clase, les pedí que dejaran la libreta en el escritorio, pues revisaría la actividad de ayer y la tarea que les dejé.


8:20 -  10:00  Revición de libretas


Durante estas horas no estube en el grupo pues me fuí a la sala de maestros para revisar las libretas de los alumnos y así poder observar detalladamente el trabajo que cada uno realizó.









Me sorprendió ver que a pesar de haber contestado entre todos la actividad y tenerla a la vista, no todos la contestaron correctamente.


O en otros casos, dejaron espacios sin completar:
A cada caso le realicé las observaciones correspondientes.

Pero aun con estos detalles, la mayoría de los trabajos estuvieron completos y en orden:



10:20 - 11:10  
En esta hora una de mis compañeras me pidió ayuda para volver a replantear la consigna que aplicaría, así como la solución pues estaba dudando, y nos dedicamos a solucionarla.


11:10 - 12:00 Educación Física
Al regresar al grupo, el maestro ya se encontraba dentro del aula y no quice interrumpir la clase, por lo que esperé fuera, tomó asistencia y salieron a las canchas a la clase, esta vez cambió la rutina de los ejercicios, con el silvato hacia diferentes sonidos y ritmos, mismos que los alumnos, muy divertidos, seguían con los ejercicios.

Esta ocación no todos psrticiparon en el juego, la mayoría permanecieron sentados platicando, situación que perece no molestarle al profesor.

Al término de la clase, nos dirigimos al salón.

12:00 - 12:50  Español

Al llegar al aula, la maestra aun no estaba, y algunos alumnos permanecían fuera del salón, otros dentro, platicando, jugando. Después de varios minutos, la maestra llega al salón y comienza a platicar con ellos respecto a la actividad que no concluyeron el día de ayer, dejando en claro cómo es que quiere el trabajo y preguntando si no había dudas, al no haber respuesta alguna, tomó asistencia y se reunieron en equipos para seguir trabajando.

La maestra pasaba por cada uno de los equipos, uno de ellos hacía mucho ruido y al acercarse la maestra les dijo que si continuaban así los mandaría por un reporte, y esta advertencia fué suficiente para que el equipo se controlara. 

En esta sesión tampoco se vieron resultados del trabajo realizado, pues aun está inconcluso y al sonar el timbre, así quedó.

12:50 - 1: 40 Español

Después de que la maestra se retiró del salón, pasaron varios minutos antes de que la siguiente maestra llegara, definitivamente los alumnos no pierden tiempo y en seguida se ponen de pie, juegan, platican...

Cuando la maestra entró, todos sacaron el libro y continuaron trabajando en la misma actividad, a quienes ya les había revisado les indicó que continuaran con la siguiente.

Uno de mis compañeros me avisó que la maestra titular de Matemáticas ya estaba firmando planeaciones, pues ella no estará los proximos dias, por lo que me salí del salón y fuí con la maestra, quien platicó con nosotros y nos hiso algunas observaciones sobre cómo podemos mejorar el trabajo que hemos realizado hasta el momento.

Siendo todo por hoy...

1 comentario:

  1. CUIDAR ORTOGRAFÌA Y REDACCIÒN.

    DICE "dictarles la actividad que estaba programada para hoy que consistía en la resolución de unos problemas en los que se debería aplicar la fórmula determinada ayer."...NUEVAMENTE INCLUIR CONSIGNAS PARA CONTEXTUALIZAR ¿CUÀL FUE LA ACTIV QUE DICTÒ Y QUE TRABAJARÌAN??

    DICE "y escribí en el pizarrón el material que deberán traer para mañana."..¿QUÈ MATERIAL SOLICITÒ? Y ¿CON QUÈ INTENCIÒN DIDÀCTICA?

    ResponderEliminar